miércoles, 7 de julio de 2010

COMPETENCIAS PARA PREVENIR Y ENFRENTAR EL BULLYING

PROFESORES :
- Evitar actitudes extremas ni una y Normativas Dificultades mantener párr El Orden .
- No manifestar Una Actitud negativa Estudiante Hacia Las Naciones, Unidas. Evitar El sutiles sarcasmo Formas y de ridiculización .

ALUMNOS :
Sociales :
- Reflexionar en Torno Una Proyectos Personales de Vida y colectivos .
- Formular Planos Futuros , Objetivos precisar , Escenarios Posibles Construir y elaborar MÉTODOS Que permitan VerificAR si SUS alcanzados Aspiraciones y fueron Proyectos .
- Resaltar necesidad de la Optimista y Una Actitud esperanzadora Frente a La Vida en Una base de la factibilidades y Las Realidad .
- Destacar la imperiosa necesidad de Construir plan de pecado de Vida basado en El Respeto , en la confianza y en la Valoración del Otro . Mismo Así, en la Disposición de Trabajar Otros en contra, en la Cuestión de Límites y Regulación de la Fijación Comportamientos SUS.
- Promover y Educar Una Actitud Abierta , flexible y acogedora Frente a la Diversidad de Proyectos de Otros .

De autorregulación social y emocional :
- Por Incentivar Conductas de autorregulación y autocontrol emocional sociales de Medio Ejercicios Experiencias Educativas y y de Interacción social Que eduquen respecto de la empatía , el control de El de El Impulsos , la Resolución de Problemas , el control de la ira El de El , El Reconocimiento de similitudes y de Las Diferencias Entre Personajes , Los Procesos de Comunicación, Relaciones interpersonales , Pensamientos Funcionales / disfuncionales o Procesos de Confrontacion de Situaciones estresantes .
- Impulsar la conciencia de Sí Mismos . Dedicar Tiempo sin la Expresión de Sentimientos ya la búsqueda de las Causas de Los Que motivan .

Éticas :
- Desarrollar Actividades tendientes Una Que aprendan de Los Estudiantes empalizar una, UNO ya hacerse responsables atentos ESTAR Otros Los de / Otras .
De Tolerancia :
- Promover Valores de Tolerancia , no discriminación, Solidaridad y Reconocimiento del Otro legítimo Como Otro de las Naciones, Unidas, incentivando El Respeto Una multiplicad de Manifestaciones Religiosas la, Espirituales , de Orientaciones Sexuales , de género y de capacidades que Que .
- Actividades inclusiva : fomentar la Participación en la contra.
Emocionales :
- Vínculos afectivos Promover , de confianza Por Cooperación y Medio y del reforzamiento de Desarrollo Diverso Redes Sociales , Sean de Parentesco , Comunitarias , Sociales, grupales Como una forma de Experimentar Conductas de asociatividad , compañerismo, Solidaridad, incentivando ESTO Con La Palabra Capacidad de ponerse en El Lugar del Otro .

2 comentarios: